El sol y los recursos naturales de Extremadura han logrado que la empresa Diamond Fundry, participada entre otros por el actor Leonardo DiCaprio, se instale en la localidad cacereña de Trujillo para fabricar diamantes de forma sintética. La aventura empresarial promete la contratación directa de 300 personas.
Satisfacción en el Gobierno regional presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara que ve en esta oportunidad un motivo de satisfacción.
Según informa el diario ABC, Diamond Foundry es una empresa de Sillicon Valley que produce diamantes de forma sintética en la que DiCaprio participa como inversor desde 2015. El actor de Hollywood ha asegurado invertir en esta empresa ya que "reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles".
No es la primera que el nombre de Dicaprio y los diamantes aparecen unidos. En 2006 el actor norteamericano protagonizó la película 'Diamantes de Sangre' en la que se abordaba la complicidad de aoccidente con los regímenes que explotaban a niños y mujeres para extraer estas gemas preciosas.
La suerte ahora ha recaído en Trujillo, allí, en el polígono Arroyo Caballo se instalará la factoría de Diamond Foundry trabajando 24 horas horas al día y desarrollando una planta solar de de 120 megavatios y la infraestructura de almacenamiento, con una potencia de otros 60 megavatios, cuya ubicación concreta aún está por determinar.