Hoy que se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una iniciativa de la ONU a propuesta del Reino de Bután, un pequeño país asiático más preocupado por el índice de felicidad nacional que por su producto interior bruto.
Todos ansiamos la felicidad pero cada uno tiene su manera de conseguirla. Los finlandeses son los más felices del mundo y los españoles estamos en el puesto 35 del ranking. Según un estudio de un comparador de seguros, los españoles más cultos y formados son más felices. Nada de que la ignorancia da la felicidad.
Ir al cine, al teatro o a un concierto nos alegra la vida. Y es que estas cosas solemos hacerlas acompañados por nuestros amigos y familiares. Si preguntamos a la gente en la calle cuál es su secreto de la felicidad parece evidente que tener a los nuestros cerca nos hace felices. Unos dicen que son felices cuando tienen a sus hijos con ellos, otros con los amigos. Hay quien dice que el secreto está en disfrutar de las cosas sencillas.
Otros, en una encuesta a pie de calle dicen que la felicidad están en el trabajo. Sin embargo, el estudio de Acierto.com recoge lo contrario. Solo dos de cada 10 personas son felices en el trabajo. Los datos apuntan a que el descontento en el trabajo viene por la falta de reconocimiento, la falta de conciliación familiar, el salario precario, etc.
Aunque hay mil motivos para ser feliz, no debemos olvidarnos del objetivo de ser feliz porque según un estudio la felicidad alarga la vida.