Devermut publican un vídeo en el que son besadas sin su consentimiento para apoyar su denuncia
Las influencers habían denunciado ser expulsadas de un local en Conil por su condición sexual
El local publicó diferentes vídeos desmontando la versión de Devermut
Con este nuevo vídeo, donde supuestamente son besadas sin su consentimiento, intentan demostrar el acoso que sufrieron
Marta Cillán y Sara Giménez, la pareja de influencers conocidas como Devermut, denunciaron hace días haber sido expulsadas de un local de ocio en Conil, Cádiz, por su condición sexual. Fuimos "expulsadas por bolleras", escribían en sus redes sociales. El local se defendía difundiendo vídeos donde no se aprecia la agresión homófoba y explicaba que la expulsión se debió al incumplimiento de las medidas de seguridad y que habían molestado a otros clientes en una "discusión de bar".
Devermut han publicado ahora un vídeo, de las propias grabaciones que el local había hecho públicas, donde afirman que son besadas sin su consentimiento por varios clientes, lo que demostraría, según ellas, el acoso al que fueron sometidas.
MÁS
"Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos", afirman en la publicación donde han compartido el vídeo. "En el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz".
El local se defiende y las redes se indignan
"Debido a las difamaciones cometidas por @devermut nos vemos en la obligación de realizar un comunicado de prensa. Estamos muy avergonzados por este tipo de clientela, más después de haber visto más de tres horas de grabaciones en las que No ocurre nada de lo que han descrito. Se procederá a su denuncia", escribía el pub La Luna, de Conil, en un comunicado de prensa en las redes sociales.
Tras la publicación de múltiples vídeos de seguridad del club de ocio nocturno, muchos usuarios de redes sociales han mostrado su indignación con las influencers por confundir una incidente, una simple pelea de bar, con un ataque homófobo.
Según denunciaron ellas el pasado viernes habían sido increpadas y acosadas por varios hombres en el interior de las discoteca, después de haber estado besándose. Según su versión, al denunciar los hechos a los miembros de seguridad del local, fueron ellas las expulsadas de manera violenta.
Las imágenes son muy confusas y en ellas solo se aprecia que un hombre besa a una de ellas sin su consentimiento. Es el momento justo en el que comienza la trifulca y se producen algunos empujones y encontronazos. Las influencers mantienen que durante la pelea recibieron insultos homófobos y el local ha anunciado acciones legales contra Devermut, a las que acusa de haber iniciado la pelea.