Críticas a Devermut tras publicarse un vídeo que desmonta su versión de que las echaron de un pub "por bolleras"
Las influencers 'Devermut' publicaron que fueron echadas de un pub "por bolleras"
El pub ha desmentido su versión con grabaciones de la noche de los hechos
El pub Luna, en Conil, va a denunciar a las influencers
Marta Cillán y Sara Giménez, las influencers al cargo de la cuenta de Instagram @devermut, han protagonizado una polémica en las últimas horas a raíz de su denuncia pública sobre un pub de Conil.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando las jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un caso de homofobia al haber sido expulsadas del pub Luna "por bolleras".
MÁS
"Después de besarnos y tener a 200 maromos mirando, hemos avisado a los porteros y lo que han hecho es decirnos que quizá habíamos bebido demasiado. Un portero bajito fuertote mazado ha intentado pegarnos, el nivel ha sido fuertote", denunciaban públicamente en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, recibieron el apoyo de todos sus seguidores ante el supuesto ataque homófobo. Sin embargo, desde el Instagram del local han emitido un comunicado desmintiendo totalmente la versión de las influencers.
"Debido a las difamaciones cometidas por @devermut nos vemos en la obligación de realizar un comunicado de prensa. Estamos muy avergonzados por este tipo de clientela, más después de haber visto más de tres horas de grabaciones en las que No ocurre nada de lo que han descrito. Se procederá a su denuncia", escribía el pub en su cuenta junto con un comunicado.
En el comunicado, explican que la expulsión de las jóvenes "no fue por ningún tipo de razón discriminatoria". Dan tres razones para su expulsión: no respetar las medidas de seguridad del coronavirus, molestar a otros clientes y utilizar malas formas para dirigirse al personal del local.
Han demostrado su versión con varios minutos de grabación de las cámaras de seguridad. Además, aseguran que tienen hasta 3 horas grabadas durante esa noche en las que se desmonta su versión.
En algunos de los fragmentos que han salido a la luz no se puede observar los actos que denuncian las jóvenes. En el momento de echarlas aseguran que casi son agredidas, pero las imágenes proporcionadas por las cámaras muestran que no es así.
Si bien es cierto que en las imágenes aportadas no se puede ver si el grupo de chicos que denuncian les estaban incomodando, las jóvenes empujaron a uno de ellos y dieron un golpe con el codo a otro, algo que no cuentan en su denuncia pública.
Tras salir a la luz esta nueva versión las influencers han perdido más de 16.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
Otro pub también ha desmontado su versión
Las influencers también aprovecharon su denuncia pública para arremeter contra otro local de la zona, el pub El Chsss, donde aseguran que no las dejaron pasar porque habían sido avisados por parte del otro local.
Este otro pub también ha emitido un comunicado público donde ha desmentido las acusaciones de las jóvenes: "La madrugada del jueves 2 de septiembre, a la 1:30 h, dos personas intentan acceder a nuestro establecimiento con evidentes signos de embriaguez", comienzan explicando.
"El equipo de seguridad niega su acceso a nuestro local basándose en criterios de protección hacia el resto de clientes, el personal y nuestras instalaciones y por control de aforo", explican.
"Tras este hecho, las dos personas comienzan a faltar el respeto, amenazando e insultando al personal. Después de varios exabruptos, comienzan a grabar con sus dispositivos móviles", narran. Por último, lamentan la confusión generada por esta denuncia: "CHSSS CONIL lamenta profundamente cualquier malentendido alejado de los motivos reales que causaron dicha actuación".