La Policía Nacional detiene a un hombre español por colaborar con el DAESH en Las Palmas
El hombre había fotografiado la sede de una asociación LGTBI
Los agentes han encontrado una gran cantidad de material en su domicilio
El varón había mantenido contacto con otros yihadistas
La Policía Nacional ha detenido este viernes 2 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria a una persona de 35 años de edad por los presuntos delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento.
Los agentes llevaban tiempo investigando al detenido, de nacionalidad española, por sus conexiones con entornos yihadistas en Internet. Sin embargo, el aumento de su radicalización ha propiciado su detención. El hombre había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de la isla, un colectivo hacia el que dirigía comentarios ofensivos en la red.
MÁS
El detenido era muy activo en internet y habían participado en múltiples chats de contenido yihadista radical. Además, alababa los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos, del 11-M en Madrid o el cometido el pasado agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. El hombre también había mantenido contacto con otros yihadistas conversos que fueron detenidos en Colombia y Argentina el pasado 2018.
En el registro a su domicilio, los agentes han encontrado una gran cantidad de material sobre el terrorismo yihadista, como juramentos a DAESH, vídeos de ejecuciones o material gráfico donde se veían armas, vestimentas de combate y otros materiales de guerra. El arrestado decía haberse convertido al islam en 2004 tras los atentados del 11-M.