La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados del atraco en una farmacia del centro de Madrid. Los delincuentes entraron armados y golpearon a la empleada hasta dejarla inconsciente. Las autoridades han tardado 11 días en localizarles.
Entraron al establecimiento tranquilos, con el rostro cubierto utilizando mascarilla y gorra, según muestran las imágenes de la cámara de seguridad. Uno de los ladrones fue directo a la trastienda y, con agresividad, empujó y sacó a la dependienta. Llevaban una pistola y se la intercambiaban. El que se quedaba con el arma vigilaba la entrada.
La mujer estaba sola y los ladrones la amenazaron y golpearon fuertemente, incluso propinando patadas hasta dejarla sin conocimiento. "Le provocaron lesiones graves en la cabeza y en la cara. Inmediatamente se llevaron un ordenador portatil y la recaudación de la caja registradora", señala Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional.
Los agentes encontraron en el piso de los delincuentes la ropa del atraco y el ordenador. Son dos conocidos de la policía. Uno de ellos empezó su andadura en los años ochenta. Están en prisión provisional acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.