Siete meses y medio después de la famosa reyerta en la fiesta de una pedida de mano en El Álamofiestapedida de mano en El Álamo, Madrid, que terminaba con la muerte de dos personas tras ser atropelladas, la Guardia Civil ha detenido en Borox, Toledo, al presunto autor del crimen.
Los hechos se remontan al 26 de julio del 2020, en una fiesta de petición de mano en El Álamo, un municipio de la Comunidad de Madrid. Durante la celebración, que tuvo lugar en el bar Layso, participaban dos clanes de Navalcarnero y del barrio de Vallecas.
Todo comenzó por una discusión, que fue de menos a más. Un clan quería la música más alta y los otros, más baja. Las diferencias derivaron en una brutal pelea que acabó con dos víctimas mortales: Jéssica Portela, de 27 años, y Antonio Hag, de 28, conocido como el 'Peque'.
Según la investigación, un hombre del clan contrario al de Jéssica y Antonio, ahora detenido, cogió un coche y, de manera totalmente intencionada, les atropelló mortalmente.
Tras ser identificado por la Benemérita este viernes en la localidad de Borox, Toledo, el acusado no mostró resistencia en la detención y las autoridades ya han avisado a sus familiares para evitar otra pelea entre clanes.
Varios días después del crimen, los investigadores localizaron en las inmediaciones, en la M-404, escondido en el remolque de un camín de reparto de cerveza, el vehículo con el que presuntamente se cometió el atropello, un BMW de color negro.
El acusado se enfrenta a un delito de homicidio y pasará a disposición judicial. Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para esclarecer los hechos.
La madre de Jéssica, la joven de 27 años, ha afirmado que están viviendo esto "muy nerviosos" y que lo único que quieren es que se haga justicia, según ha informado El Programa de Ana Rosa: "El que está detenido solo nos confirma que hay uno más de lo que nosotros nos esperábamos".
También el abogado ha ofrecido declaraciones: "Esta persona no era una de las que nosotros inicialmente teníamos en el punto de mira como principales sospechosos. La persona detenida parece ser que es el conductor del vehículo, entendemos que tendrá que haber más detenciones".