Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre al que sorprendieron cuando robaba diésel del depósito de un camión. El vehículo estaba aparcado dentro de un recinto, al que previamente había accedido saltando una valla.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el jueves a medianoche en unas instalaciones de la Avenida Juan Pablo II. Allí acudieron los policías y lo vieron cómo había metido una goma en el depósito. Comprobaron que estaba vaciando su contenido en una garrafa de plástico de cinco litros, la cual estaba a la mitad de capacidad cuando fue sorprendido.
Tras identificar al hombre, con 30 detenciones previas, revisaron el lugar y descubrieron en el interior de una bolsa de plástico otras dos garrafas de plástico vacías. También descubrieron que el depósito de combustible del camión estaba manipulado y abierto.
Según la Policía, durante esta semana el propietario de los vehículos ha denunciado otros robos. Un día le sustrajeron 450 litros de diésel de dos de los camiones aparcados, otro día fueron 100 litros y otro habían derramado un total de 40 litros de uno de los vehículos.