El celador acusado de agredir sexualmente a una paciente de la unidad de psiquiátrica del hospital Ramón y Cajal de Madrid ha quedado en libertad provisional, según han indicado a Efe fuentes de la defensa del investigado este miércoles. "A pesar de la gravedad de los hechos que se le imputan, el juez ha acordado su libertad porque es necesario practicar nuevas diligencias de investigación, entre ellas, una prueba de ADN a la que el investigado se ha prestado voluntariamente porque nada tiene que ocultar", han asegurado las mismas fuentes. La Policía Nacional detuvo al celador por supuestas agresiones sexuales a una joven de 18 años que estaba ingresada en la Unidad de Psiquiatría a la que se acercó ofreciéndole cocaína y tabaco.
Los hechos habrían ocurrido durante las madrugadas del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo después de que el trabajador del centro sanitario, español de 36 años, llevara varios días cercando a la chica, que lleva tres semanas ingresada.
Los trabajadores del centro dieron la voz de alarma el sábado al encontrar un mechero en la habitación de la joven, lo que despertó sus sospechas.
Ese mismo día la paciente aseguró que el hombre le ofrecía sustancias estupefacientes y le obligaba a realizar actos de naturaleza sexual, según ha informado El Mundo y han confirmado fuentes policiales a EFE.
El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes 3 de mayo a las 16 horas de la tarde.