Detenido en Argentina un hombre acusado de matar a otro en 2018 en Carabanchel en una cita de 'Grindr'
La víctima fue hallada en su casa con más de 40 puñaladas en el cuerpo
El presunto autor tomó al día siguiente de la cita un avión destino Perú
En la escena del crimen se hallaron rastros de ADN del detenido
La Policía ha detenido en un municipio de Argentina a un hombre que presuntamente mató a otro en su piso de Carabanchel (Madrid) al que había conocido ese día a través de la aplicación de citas homosexuales 'Grindr', ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2018 cuando un amigo de la víctima alertó a la Policía de que le había encontrado muerto, desnudo y con varias puñaladas en su casa, situada en la calle Alejandro Sánchez de Madrid. Debido al grado de preocupación del amigo, había contratado a un cerrajero para entrar en su casa, ya que llevaba dos días sin responderle y se temía lo peor, como así ocurrió.
MÁS
La víctima, Najuzaith Z.D., puertorriqueño de 35 años, tenía más de 40 puñaladas por todo el cuerpo, una de ellas mortal en el cuello. Entonces, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional comenzó una investigación por las redes sociales del fallecido y comprobó que había quedado con una persona, que al día siguiente había tomado un avión destino Perú, por lo que se convirtió en el principal sospechoso.
Asimismo, encontraron imágenes en cámaras cercanas a la escena del crimen donde se le ve y hallaron numerosos restos de ADN en la casa del difunto, ya que sospechaban que habían mantenido relaciones sexuales con el asesino. Dichas muestras las cotejaron con otros halladas en la casa del sospechoso, dan resultado coincidente.
Localizado en un bar de un pequeño pueblo argentino
En ese momento, alertaron a las autoridades internacionales y a Interpol de su búsqueda, informando de lo ocurrido a Fiscalía. Así, gracias también a las redes sociales del presunto homicida y de sus familiares lo localizaron en un bar de un pequeño pueblo argentino, La Bombilla, en San Miguel de Tucúman, su localidad natal, donde ha sido arrestado.
Se trata de Julián O., un hombre de 26 años. No había variado casi en nada su aspecto físico, que era similar al de su ficha policial. Los agentes creen que durante estos tres años y medio se ha escondido en varios países y varias casas. Además, no le constaban registros bancarios ni en la Seguridad Social. Aún se desconoce el móvil concreto del crimen, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.