Detenidos dos violentos atracadores en Madrid especializados en el robo en hoteles. En menos de 10 días asaltaron hasta seis alojamientos y cada vez con mayor agresividad. Llegaron a amordazar y encerrar a los empleados para llevarse el botín: 12.000 euros, joyas y enseres de las víctimas.
Oculto, bajo un pasamontañas, el individuo que aparece en las imágenes de la cámara de seguridad, no parece precisamente un cliente. Se acerca a la recepción sigiloso, espera a que su compinche le haga una señal. Tras recibirla, saca un cuchillo y entre los dos amenazan a los empleados del hotel. Mientras uno les retiene en la trastienda, el otro coge el dinero de la caja. Con este modus operandi atracaron seis hoteles en nueve días.
Según Irene Vera, portavoz de la Policía Nacional, actuaban cada vez con métodos más violentos. "En uno de los atracos llegaron a encerrar a uno de los empleados en una sala y cortaron todas las líneas de teléfono para impedir su comunicación con el exterior", explica.
Salían de noche, después del toque de queda En otro atraco, a punta de pistola, lograron llevarse 2.000 euros. Dos ladrones reincidentes con un amplio historial de delitos. Uno de ellos acababa de salir de prisión, pero habían vuelto a las andadas.