Las autoridades continúan investigando la presunta violación a dos menores por parte de un grupo de jóvenes con los que quedaron a través de las redes sociales en Burjassot, Valencia. Ya hay detenidos: cuatro menores de entre 15 y 17 años.
Los hechos sucedieron el lunes por la tarde, en una casa abandonada donde presuntamente cometieron las agresiones sexuales.
La policía ya los había identificado esta mañana. “Se está investigando cuántos son. Yo creo que cada vez el cerco se está acercando”, ha dicho Gloria Calero, delegada del Gobierno en Valencia, quien añade que “se está investigando cómo ha pasado”.
Los perfiles de la red social que utilizaron para concertar la cita han sido fundamentales: les acusan de sendas agresiones sexuales.
Las dos adolescentes quedaron con dos chicos en la parada de metro de Burjassot, pero fueron engañadas: aparecieron más y las agredieron sexualmente en una casa abandonada.
Una de las niñas, forzada por uno de ellos, escapó y pidió ayuda. No llegaron a tiempo de salvar a la adolescente, de 12 años, que se quedó en la caseta. Según su testimonio, fue violada en manada.
Las niñas no lo contaron todo al principio, pero las exploraciones en el hospital confirman las agresiones sexuales.