Dos hombres han sido detenidos en Sevilla tras propinarle, presuntamente, una brutal paliza a un policía fuera de servicio. Ocurrió el pasado viernes, cuando, al parecer, tras reconocer al agente en un bar los hombres le propinaron varios golpes.
Se trata de un agente veterano de la Policía Nacional en Sevilla al que los delincuentes habrían reconocido en un bar y empezaron a increparlo. La discusión se trasladó fuera del establecimiento donde le propinaron varios golpes en la cara y en el cuerpo y le hicieron un corte en la nariz. Luego, huyeron del lugar.
Cinco días después, la Policía ha podido detenerlos. Se trata de dos delincuentes conocidos con antecedentes penales, uno de ellos, incluso, con cuatro órdenes de ingreso en prisión.
El policía evoluciona favorablemente, mientras los dos detenidos están en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial. Se les imputa un delito de atentado a la autoridad y también podrían acusarles de de un delito de lesiones por los daños causados al agente.
La Policía mantiene abierta la investigación para aclarar todas las circunstancias y comprobar si hay alguna persona más implicada en los hechos.