Un bebé de cinco meses falleció este noviembre después de ingresar en el hospital Materno Infantil de Zaragoza con parada cardíaca, hipoxia y daño cerebral. Ahora, el caso, que se encontraba bajo secreto de sumario, ha salido a la luz, y ha trascendido que sus padres, vecinos del barrio de Las Fuentes, fueron detenidos acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, según recoge el Periódico de Aragón, cuando el bebé ingresó en el hospital con un cuadro muy grave. Los médicos comprobaron que las lesiones que presentaba el recién nacido no concordaban con la historia de un bebé sano y feliz que mantenía la pareja.
El pequeño presentaba además deficiencia de oxígeno en la sangre y en las células, y la gravedad de su situación fue tal que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ante las extrañas circunstancias, los médicos emitieron parte al juzgado, que activó al Cuerpo Nacional de Policía. Al comenzar la investigación los agentes se dieron cuenta de que la pareja había perdido ya a una niña de 11 meses hace 5 años. Ante la principal hipótesis que se barajaba, que sostenía que el menor habría sufrido el síndrome del bebé zarandeado, los agentes procedieron a la detención de la pareja, de origen paquistaní.
La pareja tenía otros dos niños más, que ahora se encuentran bajo la custodia de la abuela materna con la supervisión de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.
La madre, una mujer de 30 años, está acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que el padre, de 39, se le imputa un delito de lesiones graves en el marco de los malos tratos en el ámbito familiar. La mujer se encuentra en prisión tras pasar a disposición judicial, y el hombre ha quedado en libertad.