Los asesinos de la web de citas: dos detenidos por la muerte del informático José Antonio Delgado

  • Dos personas han sido detenidas en el municipio zaragozano de Pedrola

  • José Antonio Delgado acudió a Zaragoza para conocer a la mujer que había conocido en una aplicación

  • Los agresores intentaron vender su coche, pero el comprador denuncio que faltaban papeles

Dos personas han sido detenidas en el municipio zaragozano de Pedrola por su vinculación con la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, vecino de Getxo, Vizcaya, cuyo cadáver fue hallado hace unos días en una localidad de la provincia de Zaragoza.

Las detenciones han sido realizadas por la Guardia Civil en colaboración con la Ertzaintza. El Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha realizado la autopsia del cuerpo y ha determinado que se trata de José Antonio Delgado, de 54 años, quien desapareció de Getxo el pasado 6 de septiembre.

La Comisaría de la Ertzaintza de esa localidad recibió la denuncia el 10 de septiembre y unos días más tarde fue encontrado el cadáver de un hombre en una población de Zaragoza. La Guardia Civil de Zaragoza se encarga de las investigaciones.

Acudió a Zaragoza tras concertar una cita a través de una aplicación

El hombre se había citado en Zaragoza con una mujer con la que contactó a través de una aplicación de móvil para encuentros.

La Guardia Civil cree que en la cita esperaba la chica y varios hombres, y pudieron golpearle para robarle acabando con su vida.

Los agresores intentaron vender su coche, pero el comprador denuncio que faltaban papeles ante la Guardia Civil, lo que hizo que la investigación apuntara a los detenidos.

Ahora se investiga si detrás de estas detenciones hay una banda criminal dedicada al robo, con citas con mujeres como cebo. No se descarta que haya más detenidos.

Temas