La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos hombres, un joven de 20 años y otro de 38 con múltiples antecedentes (incluidos malos tratos), que abusaron hace dos años de una chica de 22 años durante una fiesta, aprovechando que estaba inconsciente, y difundir luego fotos de contenido sexual de la víctima por redes sociales.
Según ha informado Jefatura Superior de Policía, se intenta localizar para su detención a un tercer joven que participó en los abusos sexuales y que actualmente se encuentra fugado del país.
Para localizar e identificar plenamente a los arrestados, que están acusados de delito de abuso sexual y un delito contra la intimidad, fue necesaria la colaboración del consulado y la policía peruana (país de origen de ambos), pues utilizaban identidades falsas que les permitía eludir la acción policial.
Los abusos se cometieron a mediados de 2018 cuando la joven de origen ecuatoriano asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos. A lo largo quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por el hombre y los otros dos jóvenes para realizar actos sexuales sobre ella.
La víctima, si bien en un primer momento manifestó que no se atrevió a denunciar los abusos, meses después puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) e igualmente denunció que entre jóvenes de su barrio circulaban unas fotografías de la noche en la que sufrió los abusos.
En las imágenes que circulaban en estas plataformas se observaba a la víctima parcialmente desnuda y a los jóvenes cometiendo actos sexuales sobre ella mientras el hombre arrestado realizaba las instantáneas.
Tras más de un año de investigaciones los agentes obtuvieron las fotografías que confirmaron los abusos, siendo estas imágenes la única prueba existente de los delitos imputados a los arrestados, al no haber podido obtener muestras de AND por el paso del tiempo.
La identificación de estos jóvenes fue muy compleja para los investigadores al tener identidades falsas, siendo clave la colaboración internacional tanto con la policía peruana como con el consulado del mismo país.
A mediados del mes de junio y tras numerosos dispositivos de vigilancia, se localizó a dos de los presuntos autores que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del principal autor de los hechos.
El tercer varón identificado como participante en los abusos se encuentra fugado del país, por lo que los agentes continúan las gestiones para su localización y detención.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el hombre de 38 años detenido tiene diez antecedentes, entre ellos desobediencia, malos tratos y resistencia a la autoridad.
Por su parte, el joven detenido cuenta con tres detenciones previas por malos tratos y pesa sobre él una orden de alejamiento en vigor sobre una expareja por esta causa.