Doce detenidos en varias operaciones antidroga en la provincia de Cádiz

  • Se han incautado más de dos toneladas de hachísy seis barcos

La Guardia Civil han detenido a 12 personas y se ha incautado más de dos toneladas de hachís en varias operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Se han intervenido siete embarcaciones semirrígidas y recreativas dedicadas unas al tráfico de hachís y otras que abastecían de combustible a las narco lanchas.

En la primera de las operaciones se intervino una embarcación semirrígida en Chipiona con dos motores y repleta de garrafas de combustible. El tripulante la abandonó a la deriva al percatarse de la presencia de los agentes.

Frente al Castillo de San Sebastián, en la ciudad de Cádiz, inspeccionaron dos embarcaciones. Una estaba remolcando a la otra. La Guardia Civil encontró en una de ellas un doble fondo con bellotas de hachís y placas. Los tripulantes fueron detenidos y los barcos intervenidos.

En Algeciras, tres embarcaciones que estaban cerca de la costa despertaron las sospechas de la Guardia Civil. Las embarcaciones se dirigieron a tierra en dos playas muy cercanas Cala Arena y Cala Botija. No obstante, a pesar de la dificultad por la orografía y por alijar al unísono, los agentes consiguieron detener a cuatro personas, incautar las tres embarcaciones y aprehender 41 fardos de hachís.

La última de las intervenciones fue realizada por la Patrulla Fiscal y Fronteras de Chiclana en la zona del Puente Zuazo, cuando acudían a inspeccionar una embarcación recreativa y sorprendieron a sus tripulantes descargando fardos de hachís. Se intervino la droga, la embarcación y el vehículo en el que se pretendía sacar de la zona el alijo, deteniendo a uno de los implicados. Posteriormente, tras continuar la investigación, detuvieron a dos personas más que habían participado en el alijo del hachís.