Una empresa tecnológica coreana promete traer de vuelta a esa persona que has perdido gracias a la realidad virtual. Ha reconstruido en formato digital a una niña de siete años fallecida para que su madre puede volver a abrazarla.
La posibilidad de perder a alguien querido es tan real como la vida misma, aunque nunca estemos preparados para ello. Para la mayoría la idea de la pérdida de un amigo, un familiar o a la pareja es demasiado insoportable para imaginarlo. Estos ingenieros han pensado en eso para recrear este momento que provocó sentimientos encontrados.
Jang Ji-sung, una mujer surcoreana que perdió a su hija Nayeon por una enfermedad incurable en 2016 pudo abrazar a su hija de siete años fallecida y reconstruida a través de la tecnología digital, con la voz y la figura, según han publicado diferentes web especializadas.
Las imágenes realizadas a partir de la imagen original pueden ayudar a sentir la sensación de que cuando muere o se termina se puede deshacer esa realidad y reconstruirla. Al menos eso dicen los creadores de este documental de 10 minutos emitido por una televisión surcoreana.
Es extraño porque nada de esto es real, pero el dolor que experimenta la madre sí: Es palpable. Llora de inmediato y parece dudar si interactuar con esta reproducción de Nayeon, pero finalmente lo hace, le habla y juega con este 'alguien' idéntico a su hija. Su familia observa la escena y comparte algunas lágrimas.