Agentes de Policía Nacional han detenido a un adolescente más por la presunta agresión sexual a dos niñas en Burjassot (Valencia). Los arrestados, que se elevan a cinco tienen entre 15 y 17 años.
El juez ha acordado libertad vigilada con alejamiento para todos ellos por su presunta implicación en los hechos. De este modo, adopta esta medida y no el internamiento que había solicitado la Fiscalía. En concreto, el ministerio público había pedido este jueves el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los menores detenidos por su presunta implicación en los hechos y había solicitado para el quinto arrestado, igualmente menor de edad, libertad vigilada con alejamiento.
Los cinco menores arrestados habían pasado hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.
Las autoridades están buscando a un sexto sospechoso, que habría participado en las agresiones. "Detuvieron a cuatro y luego a un quinto, parece que falta uno más", ha explicado el portavoz de Jupol Valencia, Sebastián Gómez. No descartan que haya más implicados de manera indirecta, según ha dicho la delegada del Gobierno en Valencia, Gloria Calero.
Las dos presuntas víctimas tienen 12 años. Están por debajo de la edad mínima de consentimiento sexual. Por este motivo, los arrestados habrían cometido supuestamente un delito de abuso y podría sumarse otro de agresión sexual. "Hay que proteger a las menores y juzgar lo ocurrido", ha añadido Calero.
Los móviles de las menores han sido claves para identificar a los presuntos autores, mediante mensajes y otros archivos. Las chicas conocieron a los chicos a través de redes sociales.
Según la versión de las adolescentes, quedaron con ellos en una casa abandonada de Burjassot. Allí había más personas que, según han denunciado, agredieron sexualmente a una de ellas. Los análisis forenses han encontrado signos compatibles con lo descrito.