La Policía ha detenido a un hombre de 36 años que retuvo a su pareja en una vivienda de Sevilla durante varios días. Se enfrenta a un delito de violencia de género.
La víctima, una mujer de 30 años, llevaba encerrada desde el miércoles santo en contra de su voluntad en el piso de una tía del agresor.
El hombre le quitó el teléfono móvil y el resto de sus pertenencia. Durante esos días la agredió y amenazó. Según la Policía, todo apunta a un episodio de celos como el detonante de esta situación.
En un descuido del hombre, la mujer pudo huir y pedir ayuda a la policía local. Los agentes localizaron al hombre que admitió haber discutido con su pareja y le devolvió sus pertenencias, que tenía escondidas en un coche.
Ahora, el hombre de 36 años, se enfrenta a un delito de violencia machista.
Durante el estado de alarma, las llamadas al 016, el teléfono de ayuda a las víctimas de la violencia machista que no deja rastro en la factura, ha aumentado un 18%. Muchas mujeres se han visto obligadas al confinamiento con sus verdugos.
Este 016 permite también las consultas online en chat habilitados para las víctimas de violencia de género. Estos son las que más han aumentado desde que se aprobó el estado de alarma, el 14 de marzo. Hasta el día 29 aumentaron un 286% las consultas más que en el mismo periodo del mes de febrero.
Las autoridades hacen un llamamiento a los ciudadanos para que si oyen voces, gritos o golpes, ahora más que nunca no duden en descolgar y llamar al 091. Así podrían estar ayudando a alguien en apuro.
Entre los últimos casos de violencia machista está el de un hombre de Castellón que apuñaló a su pareja y después se suicidó lanzándose por una ventana. En Canarias, un hombre ha admitido haber asesinado a su mujer de 78.