La Policía Nacional ha detenido en Los Cristianos (Tenerife) a un hombre de 53 años, de nacionalidad inglesa, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la autoridad judicial de su país por la comisión de cuatro delitos de abuso sexual a menores de edad.
El individuo adoptaba diferentes medidas de seguridad para evitar su localización e impedir ser detenido, pues carecía de domicilio conocido y variaba continuamente de rutinas, alternando para alojarse casas abandonadas, cuevas y playas de diferentes localidades de la costa sur.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional situó al hombre en la zona sur de la isla y, tras una breve persecución, se le interceptó en las inmediaciones de la Plaza del Pescador de Los Cristianos, donde fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.
El hombre, en unión del atestado tramitado al efecto por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión hasta la resolución del proceso de extradición. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.