Se ganaba la confianza de las víctimas a la salida de bancos o farmacias, y aprovechando su apariencia, les robaba sus pertenencias. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este sexagenario, que actuaba en Madrid y en Málaga.
La investigación se inició a finales de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el distrito madrileño de Carabanchel. Desde entonces, establecieron un operativo periódico para tratar de identificar y localizar al ladrón. En uno de los despliegues policiales, fue arrestado y llevaba encima cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar su identificación a los agentes.
El arrestado, venezolano de 62 años, llegó a introducirse en las esclusas de seguridad de los bancos tras ver a su víctima realizar una operación bancaria, para entablar conversación y posteriormente efectuar el robo. En esta ocasión consiguió sustraerle 6.000 euros y su libreta bancaria. Otro anciano, al que vieron sacando del cajero 500 euros, fue víctima de este hombre cuando compraba en la farmacia. En esta ocasión, contó con la ayuda de otros delincuentes.
El presunto autor fue puesto a disposición judicial y los agentes continúan con la investigación ya que no descartan que formara parte de un grupo criminal. Los robos los realizaba sobre todo en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Carabanchel.