Detenido Sergio, pareja de Dana Leonte, tras encontrarse restos óseos de la joven

  • La joven desaparició el pasado 12 de junio en la localidad malagueña de Arenas

  • Los restos óseos se localizaron a 2km de uno de los puntos donde había estado Sergio tras la desaparición

  • Los análisis de ADN han confirmado que esos restos son de Dana Leonte

La Guardia Civil ha comunicado que ha procedido a la detención de Sergio, pareja sentimental de Dana Leonte, por su supuesta implicación en la desaparición de la joven, en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio.

La joven, de nacionalidad rumana, despareció en la localidad malagueña de Arenas sin motivos aparentes. Sergio, su pareja y padre de la niña de meses que tienen en común, fue quien inicialmente denunció su desaparición al ver que no regresaba a casa. Fue él quien aseguró inicialmente que ella se fue agobiada por las deudas que tenía con un prestamista, pero la familia nunca le creyó. Los investigadores también le tenían en el punto de mira desde el principio, y no dejaron de vigilarle durante todos estos meses.

El informe de su teléfono móvil, clave

Los agentes habían intensificado la búsqueda la semana pasada tras llegar el informe de los posicionamientos del móvil de Sergio el día de la desaparición. Sus movimientos erráticos llevaban al monte.

Un vecino encontró unos restos óseos a 2 kilómetros de uno de los lugares donde había estado Sergio. Los análisis de ADN han confirmado que son de Dana Leonte, y eso ha precipitado la detención.

Siempre fue sospechoso

Las autoridades nunca habían dejado de sospechar de él y de vigilarle en ningún momento, aunque él se mantenía firme: intentó desviar las sospechas con los supuestos problemas económicos de Dana, con un romance que no existía y con audios de amor hacia ella. Pero nada encajaba, y era extraño que una mujer con un bebé tan pequeño desapareciera sin dejar rastro. Además, ella le había denunciado por malos tratos, aunque se archivó por falta de pruebas.

Buscaron en su casa y los perros encontraron restos de sangre de ella, pero no era suficiente para detenerlo y los investigadores siguieron buscando el cuerpo.

“Desde el pasado miércoles día 18 de septiembre la búsqueda se realiza en unas zonas específicas que han sido determinadas por los investigadores, en las que participan agentes pertenecientes a Unidades especializadas de la Guardia Civil tales como el Grupo Cinológico, con perros adiestrados en búsqueda de personas llegados desde Madrid, Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), Equipo de Montaña (EREIM), Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) utilizando vehículos todo-terreno o el helicóptero del Servicio Aéreo, entre otros”, precisa el comunicado de la Guardia Civil.