Agentes de Policía Local han detenido a un joven de 21 años en Santander que circulaba sin carné de conducir. No respetó un stop y cuando lo pararon no quiso bajar del coche para ser identificado. En ese momento, junto a la copiloto, de 22 años, ambos intentaron agredir a los agentes y fueron arrestados. El vehículo no tenía seguro y la ITV estaba caducada.
Los dos detenidos están acusados de delito atentado contra la autoridad, así como a él se le añade un delito contra la seguridad vial. El suceso ocurrió a las 19:30 horas en la calle Honduras. Los policías observaron que el turismo no se detuvo ante una señal de stop en la confluencia con la calle Universidad.
Dieron el alto al vehículo. Comprobaron que la ITV estaba caducada y carecía de seguro. Al pedir al joven su documentación y la del coche, les contestó que no la llevaba encima. En ese momento le pidieron bajar del vehículo para la identificación y un cacheo. El conductor se negó, a lo que los agentes le pidieron en varias ocasiones que les hiciera caso.
Tras varias peticiones, la patrulla intentó sacarlo del turismo. Durante la acción, la copiloto golpeó a uno de los agentes. Tras zafarse, el conductor salió del interior para encararse con los policías e intentar agredirlos. Finalmente, lo redujeron y detuvieron. La copiloto aprovechó el momento para insultar a los policías y llegó a intentar agredirlos. Por estos motivos, también terminó arrestada.
Después de las dos detenciones, comprobaron que el conductor no tenía carné de conducir. Nunca lo había obtenido. Dos de los agentes que intervinieron tuvieron que acudir a un centro de salud. Los sanitarios los atendieron a causa de las lesiones leves derivadas de la intervención.