Un joven de 21 años ha sido detenido en la localidad valenciana de Navarrés tras supuestamente apuñalar en el cuello a su madre, de 61, quien se encuentra hospitalizada en estado grave, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que le investiga ya por tentativa de homicidio y violencia doméstica.
El suceso se conoció sobre las 18 horas de este martes, cuando se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una mujer en una vivienda de Navarrés que estaba herida por arma blanca.
El CICU movilizó un helicóptero medicalizado, una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de atención primaria, que lograron estabilizar a la mujer y posteriormente fue trasladada al hospital La Fe de Valencia en la SAMU aérea.
Según la Guardia Civil, el ahora detenido, tras acuchillar a su madre, abandonó el domicilio donde ambos viven y se dirigió al retén de la Policía Local donde relató, de una forma espontánea, lo que había sucedido, tras lo cual quedó detenido. La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia.