Efectivos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han detenido esta tarde en San Sebastián al presunto autor del apuñalamiento este pasado miércoles de una mujer natural de Vitoria en Murchante (Navarra), según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. El hasta ahora fugitivo habría embestido el vehículo de su cuñada y una vez en la cuneta, la habría apuñalado en presencia de sus hijos. Toda su familia estaba atemorizada por él. No en vano, tiene antecedentes policiales por violencia en el ámbito familiar y en 1998 fue detenido en relación a un crimen en una gasolinera.
El hombre se encontraba en una peluquería cortándose el pelo para modificar su apariencia, según el Diario De Navarra que señala también que el hombre se alojó anoche en un establecimiento del barrio de Amara, en el que mostró su DNI sin despertar ninguna sospecha entre el personal de la recepción.
Los establecimientos de hospedaje están obligados a llevar un registro documental de los viajeros, el cual debe ser comunicado a la Dirección General de Policía. Hay un plazo de 24 horas para ello. Esta gestión se ha realizado esta mañana, y la alerta se ha activado a las 9.00 horas. Tras robar un coche y luego huir en taxi, el hombre no ha pedido librarse del cerco policial.
En la zona no se habla de otra cosa. "El que la ha matado hacía tres días que había salido de la cárcel"., comenta por las calles. El presunto agresor, cuñado de la víctima, habría embestido el coche donde ella viajaba con sus dos hijos de 5 y 9 años. Tras sacarlos de la calzada, él habría apuñalado a la mujer hasta matarla.
El suceso se produjo a las 10.24 horas en el interior de un vehículo en el kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de esta localidad ribera. Diferentes patrullas de la Policía Foral se encargaron de la investigación.
El Gobierno de Navarra ha mostrado "su más profundo rechazo y condena" ante el crimen ocurrido en la localidad de Murchante. A la espera de que avance la investigación, Policía Foral ha calificado el crimen como violencia en el ámbito familiar y sigue buscando al presunto autor que sería cuñado de la víctima, ha informado el Ejecutivo foral.
El Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres", y su "firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres". El Ayuntamiento de Murchante ha decretado tres días de luto oficial.