Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 70 años acusado del asesinato de otro hombre, de 45 años, la noche de este miércoles en la localidad de Manuel, en Valencia.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue apuñalada con un cuchillo jamonero sobre las once de la noche. Según ha informado este jueves el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 23:40 horas del miércoles se solicitó su intervención para asistir a un hombre herido por arma blanca en una vivienda de calle Abad de Manuel.
Las primera hipótesis apuntan a que se había producido una discusión entre ambos, que eran vecinos y que en otras ocasiones ya habían tenido disputas entre ellos.
Los Servicios Sanitarios acudieron al lugar del crimen, con una unidad de emergencias, y el equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que murió en el acto por la puñalada.
El presunto autor se encuentra en dependencias policiales, y pasará en las próximas horas a disposición judicial acusado de la muerte del hombre.
El Juzgado de guardia en función de detenidos de Fuenlabrada ha dictado orden de prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el intento de homicidio de un hombre de 31 años en una calle de Fuenlabrada.
La Policía arrestó poco después de la agresión a un joven ecuatoriano de 28 años y después a un peruano de 38 años, un boliviano de 28 y un ecuatoriano de 32. Los agentes llegaron a ellos después de interrogar a dos participantes en la pelea, amigos de la víctima y que presentaban heridas leves, que se personaron en dependencias policiales. También han estado investigando varios vídeos grabados por los vecinos.
Los hechos tuvieron lugar sobre pasadas las 5.45 horas del día 25 a la altura del número 18 de la calle Málaga, en el centro de Fuenlabrada. En un momento dado, se originó una pelea entre los dos grupos, en total entre 8 y 10 personas, que acabó con un apuñalamiento, cayendo gravemente herido el joven de 31 años y de origen dominicano. Entonces, el grupo agresor huyó en un coche a gran velocidad, mientras que sus dos amigos le ayudaron y llamaron al 112.
A la zona acudieron sanitarios del Summa, que comprobaron que en plena vía pública estaba un hombre herido con seis heridas de arma blanca inciso-punzantes, dos de ellas en el tórax, con abundante pérdida de sangre y afectación pulmonar.