La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre en el barrio de Arrabal, en Zaragoza, como presunto asesino de su compañero de piso.
Fue uno de sus vecinos quien dio la voz de alarma a los agentes, hacia el mediodía, cuando notó un extraño y "cierto alboroto en un patio interior de un bloque de viviendas de la calle Palencia". Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, el detenido no les quiso abrir la puerta. Tuvieron que acceder a la vivienda a través del balcón.
Una vez dentro, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, con golpes y varias cuchilladas. Todos los indicios parecen indicar al que fue asesinado por el que era su compañero de piso. Uno de los inquilinos del bloque explicó a los investigadores "que le despertaron unos gritos y un ruido extraño y fuerte, como un golpe seco" entorno a la 1:30 y 2:00 de la madrugada, según El Heraldo de Aragón. Mientras que otra vecina declaró que el presunto autor "parecía el Jóker" porque "se reía y hablaba alto, pero no se le entendía lo que decía". Los investigadores creen que el asesinato se produjo durante la madrugada del 16 de enero.
En cuanto a la relación entre ambos, no se sabe muy bien de qué tipo era. Otra vecina describió al presunto autor de los hechos como una "persona amigable, a la que le gusta conversar y pasear", aunque también destacó que "a veces la cabeza no le funciona bien", algo que hacía que estuviera de "baja por enfermedad". Asimismo informó de que vivía con la víctima para poder pagar el alquiler de la vivienda, puesto que al no trabajar no tenía ingresos. Lo que se desconoce es si entre ambos había o no una relación sentimental.