Detenido el presunto agresor del joven al que se le practicó la 'sonrisa del Joker'
El detenido, un joven magrebí de 21 años, marcó la cara de la víctima con la 'sonrisa del Joker'
El agredido, que sangraba abundantemente por los cortes, fue trasladado a un centro hospitalario
Los hechos, en Jaén capital, ocurrieron cuando el arrestado pidió a la víctima que le entregara una cadena que llevaba colgada
La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre acusado de ser el presunto agresor de un joven al que al parecer atacó con un arma blanca y le señaló la cara con la conocida como 'sonrisa del Joker', consistente en la apertura de dos hendiduras profundas a los lados de la boca.
Según Radio Jaén Cadena Ser, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado, sobre las 00:30 horas, en la explanada situada junto al El Corte Inglés de la capital jiennense.
MÁS
De acuerdo con el relato de la Policía Nacional, el aviso se recibió en la sala operativa del 091. En la llamada se alertaba de una reyerta entre varios jóvenes. Cuando la patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar de los hechos, se encontró a una persona herida con una "brecha bastante fuerte" en la mejilla.
Lo primero que hicieron los agentes fue atenderlo y requerir la presencia de los servicios sanitarios, que inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos. La víctima sangraba abundantemente y fue trasladada a un centro hospitalario, según las mismas fuentes.
El arrestado es un joven magrebí de 21 años
Por otro lado, uno de los jóvenes hizo entrega del arma blanca que presuntamente fue utilizada para cometer la agresión. Inmediatamente se abrió una investigación y la Policía Judicial se hizo cargo del asunto. Al final se logró identificar al supuesto autor, que ha sido arrestado. Se trata de un joven magrebí, de 21 años, que estaba siendo buscado.
En un primer momento no se le pudo tomar declaración a la víctima por el elevado "grado de intoxicación etílica" que tenía, de acuerdo con la versión de la Policía Nacional. Se pospuso la toma de declaración y una vez llevada a cabo éste pudo relatar cómo el detenido se le acercó pidiéndole una cadena que llevaba colgada. Se negó y fue cuando supuestamente empezó un forcejeo, el cual terminó en un robo con violencia.