La Policía Nacional ha detenido al novio de la mujer que fue hallada muerta en su piso de Lugo con heridas en cuello. Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica. Fue el 112, según informa la Policía en un comunicado, el que alertó a la Comisaría Provincial de que había aparecido una mujer muerta en su domicilio.
Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la activación de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia. Después de las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por la Policía desde la noche de este viernes sin descartar ninguna hipótesis de trabajo, este sábado se produjo la detención del novio de la mujer --era su pareja desde el verano--.
Este hombre ha sido detenido en la localidad de Lugo, y se le acusa de los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.
Todas las investigaciones continúan bajo secreto de sumario, por el Juzgado de Instrucción Número 2, de Lugo, en funciones de Guardia.
La mujer, de 49 años, fue hallada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía en Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.
Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas a la vivienda, situada en la rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.