Brutal agresión en Cambrils, Tarragona. Un joven de 17 años ha sido detenido tras atacar al vigilante de un hotel, al que le ha arrancado los ojos.
El menor estaba alojado en el hotel con su madre cuando sufrió un brote psicótico. Al ir a atenderle, el hombre, de 62 años, recibió numerosas patadas y puñetazos. Fueron los Mossos d’Esquadra quienes consiguieron reducirle y sedarle.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron pasadas las 00.00 horas del miércoles 6 de julio, cuando la madre del joven llamó a los servicios de emergencia para advertir de que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico.
El menor, de 17 años de edad, habría atacado a un trabajador del hotel, de 62 años, y una vez al suelo, le habría dado puñetazos y patadas hasta arrancarle los dos ojos de la cara, según las fuentes.
El hombre atacado fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y fue evacuado en estado muy grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.
Cuando los Mossos llegaron al lugar, el joven intentó sustraer el arma a uno de los agentes, a quien propinó un puñetazo en la nariz, si bien pudo ser reducido y detenido. Está detenido acusado de homicidio en grado de tentativa.
Según las fuentes, el menor habría protagonizado cuatro episodios violentos desde marzo pasado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).