Nuevo caso de violencia machista. Un hombre ha sido detenido en Gálvez, Toledo, tras matar al novio de su exmujer, de 77 años, y acuchillarla a ella, de 35. Ella ya ha recibido el alta hospitalaria.
El presunto asesino tenía una orden de alejamiento de su expareja y acababa de salir de la cárcel donde ingresó, precisamente, por haberla agredido. Ella ya ha sido dada de alta. La mujer había rechazado un sistema de protección cuando él salió de prisión a finales de verano.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado "rotundamente" este nuevo caso de violencia machistaen Gálvez.
"Hay que seguir peleando por las políticas que no dejan en un segundo plano ni la violencia machista ni la igualdad, ya que la igualdad real es la única que puede acabar con el machismo que se ejerce desde una posición de poder”, ha señalado Fernández.
La víctima y su pareja, el fallecido, tienen una hija menor de edad en común que ha recibido atención de los equipos médicos.
La localidad toledana de Galvez ha decretado tres días de luto.