Un hombre de 40 años está detenido en Torrevieja, Alicante, acusado de matar a su madre de 80 años a golpes. Fue el acusado quien llamó a Emergencias para decir que su a su madre le había caído un armario encima. Sobre el agresor pesaba una orden de alejamiento.
Hasta el domicilio familiar de la calle Leonardo Da Vinci de Torrevieja, Alicante, se desplazaron efectivos de policía y sanitarios de Emergencias. Al llegar la mujer yacía con el armario encima. De inmediato, tanto los agentes como el equipo médico se percataron de que no parecía un accidente. La mujer llevaba horas muertas.
La Guardia Civil, que se hizo cargo de inmediato de la investigación, detectó signos "más que evidentes" de que había ocurrido un episodio violento, no un accidente.
El hombre, de 40 años, había llamado al 112 diciendo que a su madre se le había caído un armario encima.
Los agentes se percataron de que había restos de sangre en la entrada de una habitación de la casa y en la escayola que el agresor tenía en un brazo, según informa el diario El Levante.
El detenido, acusado de matar a su madre octogenaria a golpes, tenía una orden de alejamiento de ella pero seguían viviendo juntos. Ella lo había denunciado varias veces por distintas agresiones, una de ella especialmente violenta el pasado octubre.