Detenido por matar a su jefe, de 96 años, que le descubrió robando en su propiedad en Xàbia, Alicante

  • Un hombre de 58 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su jefe, un anciano de 96 años para el cual trabajaba desde hacía cinco años

  • El nonagenario le descubrió cuando el detenido robaba en su propiedad: él reaccionó atacándole con un arma blanca

  • Las autoridades le han detenido tras una investigación de más de cuatro meses

Un hombre de 58 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de un anciano de 96 para el cual trabajaba desde hacía cinco años realizando labores de mantenimiento en la piscina de su domicilio, en Xàbia, Alicante.

El crimen ocurrió en la víspera de la pasada Navidad, y ha sido ahora cuando la Guardia Civil le ha arrestado en la localidad alicantina de El Poble Nou de Benitatxell.

El presunto autor de los hechos, quien tenía en vigor una requisitoria de búsqueda y detención de su país de origen por tráfico de drogas, ha sido arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Dénia, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza y levantado el secreto de sumario, tal como ha informado la Benemérita en un comunicado.

El detenido, presuntamente, asesinó a su jefe cuando le sorprendió robándole

Los hechos se remontan concretamente al 21 de diciembre del pasado año, cuando el cadáver del nonagenario fue localizado en su domicilio en Xàbia con evidentes signos de violencia. Tras ello, el equipo de Homicidios de la Guardia Civil inició la investigación para localizar al autor del asesinato, que había sido cometido el día previo al hallazgo del cuerpo sin vida del anciano.

Tras una minuciosa inspección ocular en el lugar del crimen, los agentes reconstruyeron paso a paso las horas previas a la muerte, con la ayuda de las declaraciones aportadas por todas las personas que vieron por última vez con vida a la víctima.

El presunto asesino, detenido tras una investigación de más de cuatro meses

Así, tras más de cuatro meses de investigaciones, la Guardia Civil determinó que el principal sospechoso del crimen era el encargado del mantenimiento de la piscina del fallecido, para el que trabajaba desde hacía un lustro.

De esta forma, esclarecieron que el sospechoso, conocedor de que, dada la cercanía de las fiestas navideñas la víctima podía tener en casa dinero en efectivo, fue hasta el domicilio con intención de robarle.

Llevando a cabo ese objetivo, mientras rebuscaba en las habitaciones, fue sorprendido por el anciano, momento en el que se produjo la agresión que acabó con su vida. El presunto autor cogió como botín un ordenador portátil y huyó del lugar.

Finalmente, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación.

Temas