La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el aborto de una joven el pasado sábado en un domicilio de Vitoria, capital del País Vasco. Según han explicado los agentes, al llegar a la vivienda se encontraron a dos personas: la mujer, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica, y su pareja, quien fue detenido a requerimiento judicial.
Según la información del Departamento de Seguridad vasco, pasadas las 21 horas de la noche del sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había sufrido una interrupción de su embarazo en una vivienda de Vitoria. Tras recibir la alerta, varias patrullas y recursos sanitarios se desplazaron hasta el lugar.
Los médicos confirmaron los hechos y evacuaron a la mujer a un centro hospitalario. Además, una comitiva judicial con personal forense se personó en el domicilio para, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, trasladar el feto al Instituto Vasco de Medicina Legal.
Los agentes detuvieron posteriormente al compañero sentimental de la joven en el ámbito de un presunto delito de violencia contra las mujeres. La Ertzaintza sigue investigando el caso con el objetivo de esclarecer los hechos.