Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 18 años acusado de intentar estrangular a su hermana y de agredir con golpes y puñetazos a una amiga que trató de defenderla, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes localizaron al sospechoso junto a su pareja, sobre la que tenía en vigor una orden de alejamiento. En el momento del traslado a la Comisaría supuestamente propinó una patada en la cara a un agente cuando le ajustaba el cinturón de seguridad y provocó numerosos desperfectos en el vehículo policial.
Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 18.50 horas, en el distrito de Marítim de València cuando los agentes, alertados por la Sala 091, acudieron hasta un domicilio de la zona, donde presuntamente un hombre habría agredido fuertemente a una mujer, que se encontraba sangrando por la cabeza y el rostro.
Ante la urgencia del aviso, los agentes llegaron rápidamente a la vivienda donde observaron a dos mujeres con varias heridas, una de ellas con diversas lesiones sangrantes en la cabeza y en el rostro. Los policías solicitaron asistencia sanitaria para las dos víctimas, que fueron trasladadas al hospital Clínico para su evaluación médica.
Tras realizar las primeras indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el sospechoso supuestamente había agredido con violencia a su hermana y la intentó estrangular. En ese momento, una amiga que también se encontraba en la vivienda, al temer por la vida de la hermana, que tenía dificultades para respirar y pataleaba en el suelo, intentó socorrer a la víctima. No obstante, según la Policía, el hombre supuestamente no cesó en la agresión y le propinó varias patadas y puñetazos a la amiga.
Los agentes iniciaron una búsqueda por la zona para localizar al presunto responsable de los hechos y, tras dar varias batidas por las inmediaciones, lo vieron junto a una mujer, sobre de la que posteriormente se averiguó que tenía vigente una orden de alejamiento. Al observar a la patrulla policial, el joven emprendió la huida aunque fue interceptado a escasos metros.
En el momento del arresto, en el que mostraba "un importante estado de agresividad", el joven presuntamente propinó varias patadas a los agentes, mientras les insultaba y les escupía, ya que no portaba la mascarilla obligatoria.
Una vez que los policías lo introdujeron en el vehículo policial y un agente le iba a ajustar el cinturón de seguridad, le propinó una fuerte patada en la cara que lo dejó aturdido, por lo que tuvo que ser evaluado sanitariamente. Asimismo, durante su traslado en el vehículo policial, golpeó con las piernas el habitáculo y empezó a dar cabezazos en la mampara, causando diversos daños.
Al detenido, de nacionalidad hondureña, se le considera presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, lesiones, atentado a agente de la autoridad, quebrantamiento de medida cautelar y daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.