El conductor del turismo que se ha visto implicado en el accidente que ha provocado la muerte de dos ciclistas en El Papiol (Barcelona), mientras que un tercero se halla en estado crítico, ha sido detenido por homicidio imprudente, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Tiene 80 años. Todo apunta a que se durmió al volante.
Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor detenido habría invadido el carril en sentido contrario por el que circulaba este grupo de tres ciclistas, en la carretera C-1413a, al quedarse dormido. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.
La muerte de los dos ciclistas, una mujer de 43 años y un hombre de 66, eleva a 97 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.
El tercer ciclista, un hombre permanece en estado grave en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 5 de la C-1413a, a la altura de la población barcelonesa de El Papiol.
Los vecinos, que conocen la zona, asegura que esa carretera es muy peligrosa para los ciclistas. También se ha reabierto el debate de la edad de los conductores. En esta ocasión tiene 80 años.
Los ciclistas, al igual que los motoristas y los peatones, forman parte del colectivo de personas vulnerables, ya que los accidentes de tráfico con víctimas mortales entre estos aumentan año tras año.