La Policía Local de Vigo ha detenido al hombre que fue grabado en vídeo en plena calle cuando la emprendía a golpes contra otro varón que había decidido actuar para proteger a una mujera golpes contra otro varónhabía decidido actuar para proteger a una mujer que estaba siendo agredida por él.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar el lunes a mediodía, cuando Juan Carlos, el hombre que intercedió para frenar un caso de violencia machista, observó cómo el ahora detenido agredía a una mujer, por lo que avisó al 092.
"Le dije que no se le podía pegar a una mujer, que iba a acabar en comisaría", ha contado Juan Carlos, explicando el momento en que intentó que el agresor depusiera su actitud. Sin embargo, fuera de sí, este último respondió directamente enzarzándose a golpes contra él.
“Tengo una contusión en la espalda, unas erosiones. Me rompió el zapato y las gafas”, ha señalado, indicando que trató de defenderse como pudo: "Quería agredirme como fuera, yo también me defendí y acabamos en una pelea en la calle hasta que vinieron las fuerzas de seguridad".
Tras varios golpes, y todavía sufriendo la ira del agresor, una patrulla que se desplazó a la zona consiguió detener al individuo. Los agentes lo interceptaron e identificaron, y pudieron comprobar que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la mujer con la que había estado, emitida por el juzgado de lo Penal 2 de Vigo.
La propia mujer supuestamente agredida explicó a los agentes que había coincidido casualmente con el sospechoso, de 53 años y vecino de la ciudad, en un establecimiento de la zona.
Ahora, ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y uno de quebrantamiento de condena, por haber agredido supuestamente a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento.