Detenido un hombre en Lugo por acuchillar a su compañero de piso tras una discusión en Lugo

  • La Policía encontró a un varón ensangrentado y herido en la calle

  • Los agentes siguieron el rastro de sangre y llegaron al domicilio del acusado

  • Está previsto que el supuesto autor de los hechos pase a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre por supuestamente acuchillar a otro con el que comparte piso en el centro de Lugo. El herido necesitó ser trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en ambulancia.

Según han relatado fuentes de la Policía Nacional, ha ocurrido en torno a las 7,00 de la mañana en un edificio de la rúa Río Sil, a escasos 200 metros de la Muralla. Por causas que todavía se investigan, ambos implicados, de mediana edad, se enzarzaron y uno terminó agrediendo al otro con un objeto punzante.

Al rato, una patrulla de la Policía Local pasaba por la zona y vio a un varón ensangrentado y herido en la calle, tras lo cual llamó a una ambulancia para que lo derivase al centro hospitalario.

En ese momento, los agentes municipales siguieron el rastro de las manchas de sangre hasta una de las viviendas del edificio. Allí les abrió otro hombre manchado de sangre, que posteriormente sería detenido por la Policía Nacional.

Está previsto que el supuesto autor de los hechos pase a disposición judicial después de que se le tome declaración en dependencias policiales.

Detenida una mujer tras supuestamente amenazar a su marido con un cuchillo y causarle un corte leve

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras supuestamente amenazar a su marido con un cuchillo en una vivienda en Gandia (Valencia) en la noche de Fin de Año, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. La arrestada presuntamente le provocó un corte en el brazo aunque la víctima no precisó asistencia sanitaria.

A la detenida, de 41 años, se le considera presunta autora de un delito de violencia doméstica. Los hechos ocurrieron la noche de Fin de Año, sobre las 21.45 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un domicilio de la localidad donde, al parecer, una mujer habría agredido a su marido.

Una vez en el lugar, los policías localizaron a un hombre que presentaba un leve corte en su brazo izquierdo, que supuestamente le había producido su esposa con un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja, con el que, al parecer, previamente le habría amenazado como consecuencia de una discusión que habrían mantenido.

La discusión, según la Policía, "habría subido de tono" hasta llegar un momento en el que ella presuntamente cogió el cuchillo y le amenazó, produciéndole una erosión, sin que la víctima necesitara asistencia sanitaria. La arrestada, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.