Uno de los feminicidas más buscados del Estado de México, Christian Omar, ha sido detenido y enviado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, según el medio local Excelsior.
Se enfrenta a cargos por el asesinato de su novia el pasado 30 de agosto de 2018, en el interior de su casa en El Sol, donde tras una discusión con ella le quitó la vida. Tras el brutal crimen, huyó por varios lugares sin poder ser detenido por las autoridades.
Las autoridades de Estados Unidos también lanzaron una orden de búsqueda de este individio, que estaba implicado en otro homicidio a una mujer, que también era su pareja, el pasado febrero de 2017 en San Bernardino, California.
La Fiscalía Estatal emitió una recompensa de hasta 300 mil pesos (algo menos de 15.000 euros) para localizar a siete autores de diferentes hechos delictivos, entre los que se encontraba Christian.
Gracias a las labores de detención del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales en colaboración con la activista Frida Guerrera, el acusado ha podido ser detenido y ya se encuentra en prisión.