Detenido un empresario por la muerte de un trabajador sin contrato: se negó a llamar al 112

  • La víctima se cayó desde un andamio a una altura de seis metros

  • El empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando sin contrato

  • El hombre fue arrestado ayer por un delito de homicidio imprudente

Efectivos de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) han detenido a un hombre, empresario, tras la muerte de un trabajador sin contrato que se cayó de un andamio en Alboraia.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, el hombre fue arrestado ayer por un delito de homicidio imprudente. Inicialmente las investigaciones las llevaba a cabo la Policía Nacional pero finalmente se derivaron a la Guardia Civil al ocurrir los hechos en Alboraia, demarcación de este cuerpo de seguridad.

El incidente tuvo lugar el 12 de febrero, cuando la víctima se cayó desde un andamio a una altura de seis metros en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraia.

Al parecer, el empleado no llevaba arnés de seguridad y estaba trabajando de forma ilegal, sin contrato, han informado las mismas fuentes.

Tras la caída, un compañero de obra acudió a su auxilio y dio la voz de alarma al jefe de la obra para que llamara a los servicios de emergencia y pudieran atender a la víctima. Sin embargo, el empresario decidió no llamar al 112. Obligó, según cuenta el testigo, a que llevasen a la víctima al interior del edificio hasta que llegase él para evaluar la situación.

Finalmente al llegar y ver que el hombre estaba inconsciente, lo cargaron en la furgoneta y lo acercó al hospital, donde lo dejó en la puerta y se marchó sin facilitar ningún tipo de datos.

Al llegar, se encontraba muy grave por las lesiones internas tras la caída y finalmente falleció. El médico dio parte a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Según indicó la autopsia, el hombre falleció tras una perforación en el pulmón por parte de una de sus costillas fracturadas. El obrero estuvo unos 45 minutos inconsciente sin recibir asistencia médica.