Un menor de 16 años es detenido por deslumbrar con un rayo láser a varios aviones cuando aterrizaban

  • El implicado apuntó con el puntero láser a tres aviones impidiendo su "correcta visibilidad"

  • Uno de los pilotos informó a la Policía de que el menor podría encontrarse en la azotea de un edificio

  • Allí fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras haber reconocido los hechos

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años por deslumbrar con un puntero láser de luz verde a tres aviones mientras realizaban las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises (Valencia). La herramienta de unos 14 centímetros que interrumpió la visibilidad de la tripulación fue requisada por las autoridades policiales.

El incidente tuvo lugar sobre las doce y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida del Cid de Valencia donde al parecer varias personas estaban apuntando a los aviones en sus maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Fue entonces cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar y recibieron otro comunicado en el que les manifestaban que el comandante de otro avión lo situaba en una azotea de un edificio próximo.

Gracias a las pistas ofrecidas, los policías identificaron el área donde se encontraba un joven con un puntero láser de color verde guardado en el bolsillo derecho de su pantalón. Tras ser preguntado el menor reconoció haber apuntado el elemento hacia los aviones. Por ello, fue detenido y posteriormente puesto en libertad informando del hecho a los progenitores del mismo.