Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia a un menor de 16 años de edad que presuntamente extorsionó a la madre de un compañero de su equipo de fútbol con matar al otro menor si no le hacía un bizum. Este es uno de los ciberdelitos más comunes hoy en día.
El menor llamó a la madre durante la madrugada aprovechando que el hijo se encontraba fuera del domicilio familiar. En la llamada, a las seis de la mañana, un varón simulaba la voz de su hijo en un ambiente de fiesta y "con un tono como si hubiera consumido algún tipo de sustancia o alcoholes", ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
Una segunda voz le dijo que tenía a su hijo en el maletero del coche y que lo iba a matar si no le hacía un bizum de 10.000 euros, pero al momento rectificó y le pidió 15.000 euros. Mientras tanto, en la llamada se escuchaba algo parecido a disparos. La voz al otro lado del teléfono le dijo que llamara a su hijo y que luego volverían a llamarla.
Los padres llamaron a su hijo, que les confirmó que se encontraba en buen estado y en el lugar donde previamente les había indicado que estaría, una casa donde celebraban una fiesta con otros amigos, y se fueron de inmediato a recogerle.
Mientras estos estaban de camino, también el menor recibió una llamada de un número oculto donde una voz le decía que sus padres estaban de camino y que le iban a matar antes de llegasen. Después, el interlocutor colgó sin darle tiempo a responder y llamó a la madre para decirle lo mismo.
Cuando los padres llegaron al lugar donde se encontraba su hijo, lo encontraron en perfecto estado y decidieron interponer una denuncia. La investigación ha corrido de la mano de la Brigada Local de Policía Judicial. La Policía averiguó el número de teléfono desde el que se habían realizado las llamadas, así como el titular de la línea, que estaba a nombre de la madre de un compañero del club de fútbol donde juega el joven.
Los agentes de policía consiguieron detener a la persona que presuntamente realizó las llamadas, un joven de 16 años a quien tomaron declaración en dependencias policiales en presencia de su abogado, acusado de un delito de extorsión. Sin embargo, el joven confesó que se trataba de una broma. El menor detenido, de nacionalidad española, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de ser oído en sede judicial.