La Policía Local de Velilla de San Antonio ha detenido esta medianoche a un hombre por conducir drogado, ebrio y sin carné por el municipio, tras una persecución por la M-208, ha informado el Cuerpo policial en redes sociales.
Sobre las 00:00 horas de este jueves, una patrulla de la Policía Local observaron un vehículo con varios individuos en su interior que circulaba sin alumbrado entre la calle Doctor Alcorta. Los agentes informaron al conductor de la irregularidad pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga circulando en sentido contrario en la glorieta de Venezuela, por lo que comenzaron su persecución, interceptándolo en la M-208 punto kilométrico 7, sentido Mejorada del Campo.
Ante el impedimento de continuar, dos ocupantes del coche escaparon corriendo por la calle Berlín, mientras un tercero, el conductor, fue atrapado por los actuantes. En colaboración con la Guardia Civil de Mejorada del Campo, intentaron localizar a los ocupantes fugados.
El atrapado confesó a los agentes que el motivo de la huida es que no tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor y que carecía de permiso de conducir porque nunca se lo sacó. Efectivamente, al pasar los datos a la central policial comprobaron que al conductor le constaban numerosos antecedentes policiales y la ITV caducada.
Además, el detenido les comunicó que esa noche que había consumido drogas y alcohol. Así, la prueba del etilómetro arrojó una tasa de 1.04 miligramos por litro en aire aspirado, cuadruplicando el límite legal de 0.25 miligramos. Personada la Guardia Civil, confirmaron con una prueba que también dio positivo en cocaína y otras sustancias estupefacientes.
Ante del arresto, el vehículo había tenido un accidente en la calle Mayor del municipio, dejando el paragolpes delantero en ese mismo lugar, habiendo causado daños, según informó a la Policía Local un vecino de la zona.