La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de 14 hurtos en apenas dos semanas cometidos en la capital madrileña. Aprovechaba el descuido de sus víctimas para sustraerles o, en otras ocasiones, el propio bolso o la mochila.
Cambiaba continuamente de domicilio para eludir cualquier acción policial desplazándose por toda la ciudad para llevar a cabo sus acciones delictivas La investigación se inició a principios del pasado mes de enero a raíz de varias denuncias en las que los afectados relataban los hurtos de los que habían sido víctimas.
Tras analizar toda la documentación los agentes constataron que pudiera tratarse del mismo autor el cual actuaba siempre en establecimientos de restauración. Aprovechaba los momentos de descuido de sus víctimas en los horarios de las comidas para sustraerles sus efectos personales, sobre todo carteras y teléfonos móviles; y en otras ocasiones incluso se llevaba los bolsos o las mochilas.
Después de numerosas tareas de averiguación los investigadores comprobaron que actuaba por toda la ciudad madrileña y que cambiaba constantemente de domicilio lo que dificultó enormemente su identificación.
Pocos días después de su último asalto se logró su localización y detención descubriendo los agentes que se trataba de un varón con un amplio historial delictivo por hechos similares.
Por ello fue inmediatamente arrestado como presunto responsable de 14 hurtos cometidos todos ellos en apenas dos semanas y por lo que pasó a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.