Los Mossos d'Esquadra ya tienen identificados un grupo de delincuentes en la provincia de Barcelona. Los agentes llevan tras ellos varias semanas: han desatado una ola de alunizajes. Durante la pasada madrugada, en una nueva jornada de asaltos, se han registrado nuevas imágenes sobre la violenta forma de actuar de los integrantes.
Este lunes, una cámara de seguridad captó cómo los jóvenes robaban en plena madrugada en una tienda de telefonía de Sabadell. Los ladrones, según el documento, estallan las puertas de cristal con una alcantarillaestallanpuertascristalalcantarilla y acceden al comercio para saquearlo.
"Nos robaron las dos mesas que teníamos de exposición de telefonía, hicieron un destrozo bastante importante", comenta una de las trabajadoras afectadas. Este robo se suma a otros alunizajes que han tenido lugar en las últimas semanas en la misma zona.
Una tienda de Terrassa sufrió un alunizaje similar al de otros casos a finales de enero. "Vinieron dos coches y uno de ellos lo empotró contra las persianas. El otro coche le esperaba fuera, se subieron con lo que cargaban y se fueron", detalla un joven sobre la banda de aluniceros.
Robos que preocupan a los empresarios. "Tienes la inseguridad de que si tienes un material de cierto valor, eres una diana", confiesa un propietario. Muy sonado también el robo esta semana de tres coches de lujo por varios individuos ante la atenta mirada de los vecinos. Todo apunta a que podría ser una banda especializada y muy bien preparada.