El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha presentado este miércoles su dimisión como alcalde y concejal de Barcelona después de que fuera detenido por los Mossos en Barcelona la noche del martes rompiendo el confinamiento y en un estado de embriaguez.
Rubén Guijarro, regidor socialista, ha revelado que tras pasar la noche en comisaría, Pastor ha remitido una carta a través de su abogado presentando su renuncia y ha reconocido los hechos.
Así lo ha explicado en rueda de prensa junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó. Han afirmado que desconocían que tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás.
Finalmente, el ya exalcalde de Badalona Álex Pastor, ha quedado hoy en libertad provisional tras comparecer en el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.
Àlex Pastor, era detenido este martes por la noche y el PSC pedía su renuncia al cargo, tal y como adelantaban fuentes conocedoras de Europa Press.
Según avanzaba El País, Pastor tenía síntomas de embriaguez y se habría negado a someterse al test de alcohol cuandoera detenido por los Mossos d'Esquadra en el distrito del Eixample.
"Estaba muy alterado, gritando y dando golpes", indicaban. Incluso, aseguraban distintas fuentes policiales consultadas, que había mordido a uno de los mossos d’esquadra actuantes. Los agentes daban el alto al vehículo de Pastor cerca de las diez de la noche al verlo circular por la calle de Consell de Cent haciendo eses. "No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona".
El PSCanunciaba la pasada noche la suspensión de militancia de Pastor y le pedía "la renuncia de todos sus cargos públicos". "Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público",aseguraban en un comunicado.
El concejal popular Xavier García Albiol publicaba un tuit en que el decía que si se confirmaban los hechos, este miércoles negociaría con los grupos presentar una moción de censura.