Un joven ha sido detenido acusado de retener y atracar a punta de pistola 10 menores en varias estaciones de metro de la zona sur de Madrid. El acusado, en prisión preventiva por orden del juez, llegaba a desnudar a sus víctimas para que comprobar que no tenía más objetos de valor.
La investigación comenzó el pasado 26 de agosto cuando un padre vio que su hijo no llegaba a la estación de metro de Getafe a la hora habitual y avisó a una patrulla de la policía que estaba en la zona. Al poco apreció el menor que contó que un hombre le había amenazado con una pistola y le había quitado su móvil y el dinero. Después le obligó viajar con él hasta Leganés.
La policía comprobó que el acusado había atracado a otros nueve menores en Getafe, Leganés y Alcorcón. Normalmente les obligaba a viajar con él a otras estaciones para que los chicos tardaran más en ser localizados.
A veces desnudaba a sus víctimas para comprobar que no llevaba nada más encima. A otro chico le llegó a amenazar con una navaja en el cuello.
El presunto ladrón fue detenido acusado de diez delitos de detención ilegal, otros tantos robos con intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas y el juez le envió a prisión provisional.