La Guardia Civil ha detenido a un varón de 38 años de edad como autor de la muerte de su mujer de 43 años, ocurrida en la localidad de Tarancón, Cuenca. El detenido cometió el crimen delante de sus hijos de 5, 4 y 2 años, que se quedaron solos delante del cuerpo de su madre mientras él confesaba los hechos en la comisaría.
El agresor había tenido una orden de alejamiento sobre la finada, aunque actualmente dicha medida se encontraba inactiva por sentencia absolutoria de los Juzgados de lo Penal de Cuenca.
Según ha podido saber Europa Press, la fallecida contó con dicha orden hasta el pasado 1 de abril, fecha en la que esas medidas se levantaron después de que el ahora presunto autor de su muerte fuera absuelto en un juicio anterior.
Los hechos se han conocido este lunes, cuando un hombre ha acudido al acuartelamiento de Tarancón, confesando que había matado a su pareja con un cuchillo causándole la muerte, según ha informado en nota de prensa el Instituto armado.
Inmediatamente se han desplazado varias patrullas hasta el domicilio que la pareja compartía en la ciudad taranconera, comprobando que en el mismo se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras acordonar la zona, se ha pasado aviso a la autoridad judicial.
La fallecida es una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad marroquí que vivía desde hace varios años en la localidad. La pareja tenía tres hijos menores.