El pasado febrero Johan S.P. mató de 57 puñaladas a su exnovia, Claudia de 17 años, en Totana, Murcia. Aunque se pensó que fue un crimen machista, ahora en los audios que el acusado se grabó y envió a su familia él mismo explica que “lo he hecho porque siempre he tenido ganas de matar a alguien”.
El asesinato de Claudia no fue un arrebato pasional, ni mucho menos. “Esto ya lo tenía en mente con ella desde hace mucho”, le ha confesado Johan S.P. de 19 años, a su familia en unos audios que él se grabó poco después del crimen y a los que ha tenido acceso el diario El Ideal de Granada.
A la primera persona que Johan contó lo que había hecho fue a su madre. De hecho fue ella la que alertó a la policía. En ese audio, de 10 minutos, el joven le dice además, que va a suicidarse, algo que no llega a hacer. “El motivo de que haga esto mamá... Lo otro lo siento, lo siento... Siento haber hecho lo que he hecho. Y respecto a lo mío que voy a hacer, pues... Sé que decías que hacer esto era de cobardes y no... y solo lo hacían los cobardes, lo sé, obviamente lo sé mamá, y lo soy, no te voy a mentir que lo soy. Soy muy cobarde”.
Tras matar a Claudia en el trastero de su casa con 57 puñaladas, Johan sube a la azotea del edificio y durante dos horas graba distintos vídeos dirigidos a sus padres, hermanos y también a la familia de la chica.
En las grabaciones el joven confiesa varias veces que ha matado a Claudia, su exnovia pero no queda claro, según los investigadores si está arrepentido. “He matado a Claudia y lo siento”, afirma. En otras en cambio dice que llevaba tiempo pensando en matarla. “Tenía que hacerlo, diga lo que diga tenía que hacerlo, y me arrepiento en parte, obviamente porque ha sido como quitarme un peso de encima enorme, como si mi vida ahora sí que fuera para adelante”.
“Lo tenía planeado y... yo creo que ya es como mi última vez pues estaba planeado y... nada y ya está. Estaba planeado y lo quería hacer. Los motivos por los cuales lo hecho no se los diré a nadie. Me quedarán para mí, pero básicamente pues porque sí, porque el malo siempre soy yo y ella no”, añade.
Los investigadores, que ya han presentado estas grabaciones al juzgado, creen que Johan era plenamente consciente de lo que había hecho. La familia de Claudia pedirá para el asesino confeso de la menor 25 años de cárcel.